Delbaeth Rising: La enemistad de un mago


El elfo gladiador ha vuelto...

Si sois asiduos al blog, sin duda recordaréis que, hace cosa un año largo, reseñamos aquí una novela de fantasía algo especial. Y no lo digo solo por el contenido.

Dos aguerridos escritores unieron sus plumas para crear una historia tan original como ingeniosa: convertir una partida de rol en una novela. No contentos con eso, decidieron que su vástago viera la luz gracias al apoyo de los lectores, de modo que iniciaron una campaña de verkami.

Y lo lograron. Los lectores respondieron a la llamada de la fantasía y en marzo de 2016 dábamos la bienvenida a Delbaeth Rising: Camino de Odio.

Dos escritores. Una novela.

Un año más tarde, Víctor Blanco y Gonzalo Zalaya han vuelto a embarcarse en la aventura de encontrar mecenas para ofrecernos la continuación de las aventuras (y desventuras) del elfo Delbaeth, un féerico nada convencional.

Delbaeth Rising: La enemistad de un mago, promete convertirse en una de la grandes novelas de fantasía nacional, y sus orgullosos progenitores ya nos han prometido que va a ser una historia con importantes revelaciones.

Pero todo esto, mejor que lo cuente uno de sus autores. Así que reciban ustedes con salvas y aplausos a Víctor Blanco, co-autor de las aventuras del elfo gladiador.



Cuando escribimos la escaleta de Camino de Odio, escribimos también unas escaletas simplificadas del segundo y tercer libro. Las tres historias estaban conectadas por el mismo personaje, Delbaeth el elfo. 

El segundo libro, La enemistad de un mago, debía cerrar los acontecimientos que se ponen en marcha en el primero, en relación a Laurentius y el Reino. El tercero, La era del desorden, tiene que ver con la vida de Delbaeth como gladiador y ciertos eventos que podréis leer en La enemistad de un mago.

Con esta triple escaleta se completaba lo jugado en la primera campaña de rol, que nos tuvo entretenidos durante dos años. Pero al finalizar el primer libro, un día cualquiera después del trabajo, los dos autores mantuvimos una conversación. 

Decidimos estructurar la escaleta del segundo libro de nuevo, para escribir unos hechos en La enemistad de un mago que rompieran con el argumento habitual de una novela de fantasía. Uno o dos giros que, esperamos, aporten distinción a la novela respecto al género en el que se mueve, y os sorprendan.

Cómo lucen las dos juntitas *¬*

Camino de Odio es el viaje a la madurez del elfo Delbaeth, una criatura que solo ha conocido la violencia y el ego con que lo alimentaban sus captores. 

En La enemistad de un mago asistiremos a la culminación de ese viaje. El protagonista se transforma. Recupera o empieza a sentar las bases de su verdadera personalidad, lo que le lleva a tomar decisiones propias, muchas veces a costa de lo que esperan sus aliados. 

Además, la obra se vuelve coral; el gladiador elfo solo es una voz más de las que no cuentan la historia. Un entramado formado por personajes ya conocidos y otros que se suman a la saga; a pesar de que, como tendréis oportunidad de comprobar, estaban en el Reino desde el principio. 

Ejemplo de lo que van a lograr en Epic Maps

La campaña ha sido un éxito, pero queremos seguir luchando para conseguir un libro inolvidable. Hasta el viernes pasado nos encontrábamos persiguiendo el objetivo que nos permitiría incorporar un mapamundi desplegable a color, a cargo de Epic Maps. 

Logrado esto, tenemos planes junto con Darya Kuznetsova para ofrecer, solo para los mecenas, la edición especial más espectacular posible de La enemistad de un mago: una sobrecubierta con una ilustración original de Gumbald el Rubio. 



En ascuas nos deja el señor Blanco. Y no sé a vosotros, pero a mí me pica el gusanillo de la curiosidad. En esta nueva entrega vamos a conocer a Roland, señor de las bestias, y a la enana tintorera Túril, además de profundizar en la intensa vida de Gumbald el Rubio, valido del rey Galdron.

Además, esto del condón... Quiero decir, de la funda con una portada alternativa exclusiva para los mecenas, a mí, personalmente, me atrae muchísimo. ¡Tíos, que es el puto Gumbald! *¬*

Pero antes de emocionarnos y de ponernos en modo fangirl, es necesario convertir esta obra, que bien lo vale, en una realidad tangible y disfrutable. ¿Cómo hacerlo? ¡Nada más fácil!





Solo es necesario unirse a la campaña de verkami y colaborar como mecenas (click al widget). Hay opciones para todos los bolsillos y recompensas muy jugosas.

¡Hasta un pack que incluye los dos libros!

Además, pensando en todos aquellos que aún no han tenido el placer de conocer al Cortador, los autores han puesto a disposición de los interesados los cuatro primeros capítulos de la novela.

Así mismo, para que los lectores de Camino de Odio no se sientan abandonados, también han compartido a través del blog del verkami los primeros capítulos de esta nueva aventura de Delbaeth. Aquí os dejo el primero, para vuestro gusto y disfrute.

Y como sé que ahora mismo de lo único que tenéis ganas es de abrir el monedero para hacer realidad esta historia, no os entretengo ni un minuto más. Id a convertir Delbaeth Rising: La enemistad de un mago en realidad (y haceos con un ejemplar exclusivo con la mejor funda del mundo).


¡Nos leemos! ^^

3 comentarios:

  1. Qué interesante. No conocía la historia, me gustaría leer la primera parte. Que sea un éxito.

    ResponderEliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html