Reseña: Delbaeth Rising: Camino de Odio


Porque no todos los héroes tienen una moral intachable...

Obra de arte hecha por Darya
BÁSICO

Título: Delbaeth Rising: Camino de Odio
Editorial: Ronin Literario
Autor/es: Víctor Blanco y Gonzalo Zalaya

EDICIÓN

Formato: Rústica
Nº de páginas: 365
Año de edición: 2016
Precio de compra: 19,90€.
(Puedes adquirirlo aquí)

PUNTUACIÓN: 5/5 



¿Acaso Delbaeth necesita presentación?


Después de la magnífica campaña de Verkami que han llevado a cabo sus autores, poco puedo decir sobre esta historia que no haya sido dicho ya. Y es que esta novela, la primera en papel de la editorial Ronin Literario, ha sido posible gracias al apoyo de todos los mecenas que participaron en la campaña de micro-mecenaje.

Delbaeth Rising: Camino de Odio, es una novela  de fantasía grimdark que narra las aventura de Delbaeth, un elfo que no recoge flores ni dispara con arco. Esclavo gladiador, una centúria en la arena lo avalan como máquina de matar. 

La historia invita al lector a convertirse en acompañante y testigo de las hazañas (y despropósitos) del protagonista, que estará acompañado en este periplo por un mediano muy serio y un mago tirando a mediocreEl objetivo: salvar el reino de un malvado grupo de mercenarios y la fe racista que han traído con ellos.

Como todo el mundo sabe (o debería saber ya), esta historia nació como una larguísima partida de rol gracias a la desbordante imaginación de los escritores y roleros Víctor Blanco y Gonzalo Zalaya, y eso es algo que se nota en el dinamismo de la narrativa. Es, como sus autores dicen, una novela para leer en el transporte público.

Ahora bien, si algo hay que destacar de Delbaeth Rising son los combates. Hay MUCHOS combates. De hecho, las hostias componen más de la mitad de la novela. Ah, y ya os avisto ahora de que los protagonistas sí sufren heridas, y muchas. Esto es grimdark, baby ;)

Lo dicho: personajes grises, violencia a mansalva, intrigas políticas las justas, algún que otro cameo, y una portada preciosa (proceso de creación aquí). ¿Qué más tengo que deciros para convenceros? XD


¡Nos leemos!

2 comentarios:

  1. Tengo el ebook en mi Kindle cortesía de uno de los autores y me da miedo leer la reseña porque no quiero spoilearme nada!! No sé muy bien de qué va... pero esas 5 estrellas son más que suficiente! En cuanto lo lea volveré a pasarme a ver si coincidimos en impresionesss

    Muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece muy bien, estoy segura de que te gustará mucho =D
      Ahora bien, aún leyendo la reseña no te habría spoileado nada, mis reseñas intentan ser siempre libres de spoilers. A lo sumo he metido algún guiño que solo los que se han leído el libro comprenden.
      Pero respeto tu decisión de no leerla hasta concluir la lectura ^^

      ¡Nos leemos!

      Eliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html