About





Barcelona, 1994.

Máster en Historia Moderna por la Universitat de Barcelona. Escribo novelas de fantasía y administro el blog Escribe con Ingenio, en el que ahora mismo te encuentras.

Aunque le llevo dando a la tecla desde los once años (tochos llenos de fantasía y topicazos), mi primera novela, Sorgina, no vio la luz hasta 2016, cuando se publicó a través de la Editorial Ronin Literario como una serie por entregas en formato digital que ha sido nominada en la categoría de mejor ópera prima en los Premios Guillermo de Baskerville 2017 de literatura independiente. Recientemente, mi relato Coronada con sal ha sido publicado en la antología No hay brujas buenas (Ronin Literario, 2017) tras resultar ganador en el concurso del mismo nombre.

En 2019, junto con Virginia Buedo, estuve a cargo de la coordinación y edición de Empotradoras, la primera antología ilustrada de erótico fantástico que ha visto la luz nuestro país. Además, mi relato Necare fue seleccionado para formar parte de la antología Terroríficas II (Palabaristas).

En 2020 he dado el salto a la escritura en catalán, participando en la antología Cartografia del planeta Goblin (Edicions Secc). También he explorado ampliamente el género de katana y brujería, apareciendo dos de mis relatos publicados en las antologías Katana y brujería, coordinada por M. H. Isern  y Katana: una antología samurái (Ediciones Freya). Por último, he tenido el honor de tomar parte en Ende Interminable (Tinta Púrpura), obra que homenajea al célebre autor Michael Ende.

En la actualidad sigo escribiendo con la misma pasión que tenía en mis primeros años y redacto artículos para la Revista Windumanoth.

Amante de los gatos, de la fantasía y del silencio, me disgusta tanto hablar de mi persona que prefiero transmitirlo todo a través de mis libros.




Publicaciones





Formato Digital
Ronin Literario (2016)







Paloma y el enigmático Aker se abren paso por el misterioso territorio del norte peninsular, en el que las criaturas más fantásticas y terribles coexisten con la superstición de las gentes sencillas. 

La enigmática mujer rubia, llamada sorgina por su acompañante, se enfrentará a seres que acechan en los territorios boscosos que existen demasiado cerca de las aldeas. Por si eso fuera poco, el cruel César, enviado por el cazador de brujas responsable del proceso de Zugarramurdi, persigue a ambos cazadores con el celo de un fanático.





Formato Digital
Autopublicado (2017)








No hay luz. No hay árboles. No hay nada salvo el incesante goteo del agua que cae periódicamente del techo. Nada, salvo la oscuridad.

En las entrañas de la tierra habita una raza tan antigua como cruel en sus costumbres. Los llaman elfos del subsuelo, y rara vez abandonan sus dominios. Salvo que estén de caza.


Contra ellos, no hay mejor arma que la prevención. Eso es algo que todo el mundo sabe en Aka-nhû. Sin embargo, cuando los príncipes son secuestrados, Idräna no tiene más remedio que desoír los consejos de su pueblo y adentrarse en el reino de la oscuridad para tratar de salvarles a ellos y a su amigo Caren. Aún si es a costa de su propia vida.





Papel
Ronin Literario (2017)








Los géneros de la fantasía oscura, la espada y brujería y el horror se dan la mano en esta colección de cuentos bajo un denominador común: la magia a lo largo de la historia.






Formato Digital
Círculo de Lovecraft, nº7 (2018)







Me dejaron solo. Pero pronto se arrepentirán de sus palabras. Cuando regrese a Londres, traeré conmigo la prueba definitiva de que la mitozoología es el futuro de las ciencias naturales.

La vida no ha sido amable con el biólogo Edward St. John. Despreciado y cuestionado por sus colegas de profesión, el joven doctor viaja a Queilén con el objetivo de dar caza a una de las míticas criaturas que pueblan sus costas.

Relato de terror incluido en el nº7 de la revista digital Círculo de Lovecraft.





Formato Digital
Web de Libros Prohibidos (2018)







Apenas recuerdo nada de aquella noche, solo que llovía intensamente y que, al alzar la vista, me topé con la silueta imponente de la oscura y solitaria mansión. Una mole de piedra, ladrillo y cristales que alzaba al cielo las puntas afiladas de sus torres, como lanzas. Como garras de halcón.

Una mansión gris se irgue, desafiando el cielo. Nadie sabe mucho acerca de sus habitantes y el secreto que custodian. Tampoco Carbonera. Pero a ella no le asustan los misterios. Ninguno puede ser tan terrible como el que ella misma alberga en su interior.






Formato Digital
Autopublicado (2018)








Nadie ha tomado nunca la fortaleza de los Highwall. Por eso el ataque de los piratas toma por sorpresa a Mark, el joven heredero de la familia. Con el ejército de su tío demasiado lejos para auxiliarle, el muchacho deberá hacer frente él solo la terrible amenaza. Si es que es posible plantar cara al capitán Jules, claro.





Formato Digital
Autopublicado (2019)







"Cantaste, oh Diosa, la cólera de Aquiles. ¡Canta ahora mi ansia! Pues no es menos funesta que la del héroe e igual número de almas valientes pretende arrojar al Haides".

Antes de cumplir tus sueños asegúrate de que no son pesadillas.





Papel
Palabaristas (2019)







Antología de relatos de terror nacidos de la pluma de diversas autoras. Mi relato Necare fue seleccionado para formar parte de esta compilación tras ganar el concurso del mismo nombre.





Formato Digital
Autopublicado (2019)







La naturaleza de la amistad no siempre es fácil de comprender. Y tampoco debería pretenderse hacerlo. O al menos esa es la conclusión a la que ha llegado Tashana, quien a pesar de los conflictos morales que esto le causa, ha decidido volver a reunirse con Rosh Flyers, un soldado al servicio del rey.





Formato Digital
Editado por M. H. Isern (2020)







Recopilación de once relatos de Katana y brujería. Aventuras, samuráis, yokais, magia, sangre, batallas... Participo con el relato Inari reclama.





Papel
Edicions SECC (2020)







Els membres del Concili Fetiller, després de celebrar un samaniat en la nit del 29 de febrer del 2019, vam decidir que calia cartografiar aquest planeta desconegut, descobrir si posseïa un ecosistema, quines característiques geològiques i biològiques presentava.

El resultat d’aquesta tasca d’investigació científica ha donat tal quantitat de dades que el Concili ha hagut de llogar diversos servidors quàntics dimensionals per allotjar tota aquesta informació, però no pateixis, amic lector, en contra del que escampa la premsa que acusa el Concili de societat opaca, secreta i sectària, la nostra intenció és fer públiques aquestes descobertes meravelloses en aquesta Cartografia del Planeta Goblin.





Formato digital
Editado por FO3 (2020)







Antología de relatos que homenajean al fenómeno fanfic a través de sus tropos más habituales. ¿La vuelta de tuerca? Esta vez los personajes son originales. Diez relatos que exploran las relaciones románticas y sexoafectivas entre personajes mayoritariamente LGTBQ+





Papel
Ediciones Freya (2020)







Antología compuesta por doce relatos de samuráis que mezclan géneros tan dispares como la ciencia ficción, la fantasía, el humor, la ficción histórica o el terror.





Papel
Tinta Púrpura (2020)







Conoce la vida del autor de La Historia Interminable. Descubre las historias que debían ser contadas en otra ocasión.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html