Reseña: La Corte de los Espejos

 ¿Quién dijo que las hadas son todo amor y bondad?


BÁSICO

Título: La Corte de los Espejos
Editorial: Fantascy
Autor: Concepción Perea

EDICIÓN

Formato: Tapa blanda
Nº de páginas: 672
Año de edición: 2013
Precio de compra: 19.90€
(Puedes adquirirlo aquí)

PUNTUACIÓN: 5/5 



¿Te imaginas un mundo donde los humanos son un cuento de viejas? ¿Un lugar donde todo el mundo puede hacer magia y esta convive entre increíbles ingenios mecánicos? Estás de suerte: bienvenido a TerraLinde.

Pocos son los que, en el mundo de la fantasía, no conocen o han oído hablar de Concepción Perea, la única ardilla parlante escritora de la que se tiene noticia hasta el momento.

Amante por entero de la escritura, cuando no se dedica a impartir cursos sobre creación de personajes y otras técnicas a través de Factoría de Autores, ocupa su tiempo creando mundos llenos de magia, como es el caso de TerraLinde, escenario de La Corte de los Espejos.

Esta novela, que estrenó la línea de fantasía (Fantascy) de la editorial Penguin Random House, transporta al lector hasta un universo paralelo al nuestro, habitado por toda suerte de hadas y criaturas de fantasía.


Mapa de TerraLinde

Pero que no os engañe el aura sobrenatural de los nativos de TerraLinde, pues no hay nada de benigno e inocente en ellos. Hablamos de hadas de verdad, de las de los cuentos antiguos: criaturas volubles, caprichosas, malcaradas y egoistas, dispuestas a todo en pro de su beneficio.

Por lo tanto, TerraLinde es un mundo oscuro, donde las intrigas y la corrupción no son desconocidos, sino el pan nuestro de cada día. Se trata de un mundo de posguerra donde ninguno de los dos bandos ha olvidado los crímenes del otro, de modo que la paz descansa en un frágil equilibrio que una simple palabra podría romper.

En mitad de esta fragilidad habitan Nicasia, una knocker (un tipo de duende) con un proverbial mal genio, y Dujal, un phoka-gato con el don de meterse en líos que le quedan grandes y salir casi siempre bien librado.

Será la muerte de una vieja conocida de ambos, Manx, el motor que obligue a ambos personajes a trabajar juntos para resolver un complicado enigma que amenaza con acabar con la paz en TerraLinde.


Nicasia: el personaje más amado de la novela

Sobre este hilo argumental, ya de por sí complejo, se entretejen las líneas de otros muchos personajes, todos ellos rodeados de sus conflictos personales y sus propios objetivos, a menudo egoístas.

Si esta premisa ya os parece sorprendente, el trabajo de worldbuilding sobre el que se sustenta toda la historia hará que se os desencaje la mandíbula: TerraLinde es un mundo post-medieval con fuertes toques steampunk: magia y máquinas al servicio de toda suerte de criaturas mágicas.

Y por si con eso no fuera suficiente, retazos del sangriento pasado de este lugar de ensueño se mezclan con soberbias descripciones de bosques arcanos, ciudades derruidas y bellos tejados de cristal que adornan las casas más opulentas de La Corte de los Espejos, la capital.


Si te gusta la acción, los secretos, la magia y las hadas, no dudes en hincarle el diente a esta maravillosa novela, donde un halo de misterio envuelve cada capítulo, atrapándote como una neblina que te hace desear saber más.

Y si lo que te gusta es recrearte en la crueldad del mundo y en los personajes cabrones, tampoco deberías dejarla escapar. ¿O es que acaso hay algo más delicioso que un hada soltando tacos armada con un fusil?


¡Nos leemos! ^^

5 comentarios:

  1. Hola Alister! Me encantó esta novela. Lo único que le recriminé fue la falta de un glosario de razas y un mapa, algo que sí incluyen en la segunda parte (que también he leído y te recomiendo, porque es una pasada).
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la lista de "pendientes" la tengo desde que terminé La Corte de los Espejos XD

      Eliminar
  2. Siempre ha sido una novela que me llamaba la atención pero por x o por y nunca la he comprado. Gracias a tu reseña me ha dado un empujón cito y al menos ya la he puesto en mi wishlist 😂😂
    Un saludo,
    Miyu.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos contarás qué tal si finalmente te animas a leerla ;)

      Eliminar
  3. He oído hablar muy bien de esta novela. Si a eso le sumamos tu reseña... cada vez hay más posibilidades de sumarla a mi estantería.

    ResponderEliminar

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html