Reseña: Tiempo de Matar

 ¿Existe periodo más cruel que la Edad de Bronce?


BÁSICO

Título: Tiempo de Matar
Editorial: Ronin Literario
Autor: Víctor Blanco

EDICIÓN

Formato: Digital
Nº de páginas
Año de edición: 2016
Precio de compra: 2.99€
(Puedes adquirirlo aquí)

PUNTUACIÓN: 4/5 



La última apuesta de
Víctor Blanco, co-autor de Delbaeth Rising, que podéis adquirir hasta finales de mes en Lektu al precio que estiméis justo, es una historia de corte clásico que hará las delicias de los amantes de la Espada y Brujería.


El protagonista de esta breve pero intensa novela es Fáelán, guerrero desterrado de los Tuatha dé Danann que vaga sin rumbo por una tierra árida y sangrienta donde la única ley válida es la de la espada: la ley de la Edad de Bronce.

Para quien no haya oído hablar de ellos, los Tuatha de Danann o "gentes de la diosa Danu", fueron uno de los antiguos habitantes de Irlanda, de modo que los escenarios de la novela son los territorios de la primitiva Europa.

Los roc: una de las entrañables criaturas de esta historia

Fáelán camina por este mundo histórico y a la vez fantástico huyendo de los suyos, que han jurado acabar con su vida por atreverse a desafiar a sus dioses, perseguido por guerreros incansables e incluso por una bruja de pérfidas intenciones.

Es en este escenario donde la ficción y la historia se confunden donde descansa la mayor riqueza de esta historia, que si bien podría recordar a las aventuras de Conan el Bárbaro, presentan más de un aspecto innovador.

No espere el lector encontrar una línea argumental compleja ni personajes excesivamente profundos, pues dada la longitud de la novela, tal cosa resulta imposible. Sin embargo, al margen del propio Fáelán hay un personaje que destaca por encima del resto. Y a este quiero dedicar unas palabras.

Esta señorita podría ser Vylprana tranquilamente

Se trata de Vylprana, la esposa de la Tierra. Esta mujer, que cumple con el estereotipo de mujer de Espada y Brujería rajatabla (pechos turgentes, caderas anchas... etc.), ejerce el papel de antagonista forzada por las circunstancias: no es una fémina maligna por razón de su sexo, sino por las acciones de terceros.

Ella y Fáelán son los verdaderos protagonistas de una historia que, por lo demás, transcurre ágil de combate en combate (a cada cual más sangriento).


Si os gusta la fantasía de corte clásico, las historias de violencia y los personajes sin moral, esta es vuestra novela. Si lo que buscáis es algo más que un buen rato de lectura, deberíais echar un ojo a otras obras del autor, como Crónica del Rey Cautivo.


¡Nos leemos! ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html