Carta de un escritor cualquiera


Hoy tenía algo que deciros. De hecho, había preparado un texto sesudo y largo al respecto, con fotografías y frases relacionadas con el argumento del post.

Pero luego me di cuenta de que no tenía derecho a deciros lo que contenían esas frases y lo borré entero. Bueno, lo guardé en un cajón, por si más adelante me es de menester utilizarlo.

La literatura, como la sociedad, es plural y diversa. Y es por eso que cada autor concibe su arte de forma completamente distinta, y lo que para mí es una herramienta de reivindicación, para otro puede que sea solo una fuente de placer y entretenimiento.

Y eso está bien, por mucho que personalmente ni me guste ni lo comparta, porque significa que aún somos libres de decidir lo que hacemos con nuestro arte. Si bien cada día resulta más difícil publicar obras cuyo contenido resulte "comprometido" o poco halagador con ese público exquisito del palco al que genéricamente llamamos Poder.

Lo malo será el día en que solo podamos teclear historias asépticas y vacías, que no inviten a la reflexión ni defiendan causa alguna de las muchas que merecen ser abanderadas por nuestra sociedad, como el feminismo, la normalización de la diversidad... etc.

Pero no me aterra, porque cuando llegue ese día, sé que todos los artistas, indistintamente de lo que piensen o hagan, pondrán su obra a disposición de la sociedad de la que forman parte. Y entonces seremos invencibles, como siempre que andamos juntos.

Att. Un escritor cualquiera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda que al comentar en esta página estás aceptando nuestra política de privacidad. Puedes obtener más información al respecto en el siguiente enlace:

http://escribeconingenio.blogspot.com/p/politicas-de-privacidad.html